5 problemas que debe resolver el Real Madrid antes del PSG



1. MALA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA. Se suele decir que el campeón de Europa es quien peor ficha. Se permitió la salida de PepeJames y Morata sin traer recambios consagrados. Sobre todo, se desestimó la llegada de Mbappé, la figura emergente. Todos los demás aspirantes a la Champions han gastado mucho más dinero.
2 .EN MANOS DE CRISTIANO. Por el bajo rendimiento de Benzema y las reiteradas lesiones de Bale, se dejó el aspecto ofensivo en manos exclusivamente de Cristiano Ronaldo, ya con 32 años. Que primero sufrió una sanción y luego, por misterios insondables, no acierta a marcar en los partidos de la Liga, aunque sí en Europa.
3 .OBCECACIÓN DE ZIDANE. Ya a Vicente del Bosque, tanto en el Madrid como en la selección, le condenó su excesiva gratitud hacia el grupo que le había llevado a la gloria. La insistencia en confiar en jugadores tan en baja forma como Benzema o Marcelo roza lo esperpéntico. Y crea injusticia en la plantilla, porque no se premia la meritocracia.

4 .MALA RESPUESTA DE LOS SUPLENTES. Una de las claves para llegar a tope a final de la temporada pasada fue la dosificación de las estrellas. Una labor posible gracias al excelente nivel que dio el plan B. En esta campaña, Theo o Llorente no han rendido como se esperaba. Tampoco Marco Asensio.

5 .INMOVILISMO DESDE EL BANQUILLO. Incluso en los buenos tiempos, Zidaneno se caracterizó nunca por sus soluciones tácticas, sino más bien por su gestión de grupo y su mano izquierda. Pero en tiempos de crisis como estos se exige una respuesta de entrenador. Al francés le cuesta dar oportunidades a jóvenes como Ceballos o Mayoral, cambiar de sistema o probar alternativas con el partido en curso. Y también le falta autocrítica, al menos en sus apariciones en público.
loading...
Share on Google Plus